Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30

Quienes somos

    Historia

El Centro de Iniciativas Emprendedoras CIADE de la Universidad Autónoma de Madrid, nace en 1998 fruto del Convenio de Colaboración entre el Grupo Caja Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid con la finalidad de divulgar los valores de la iniciativa emprendedora en la Universidad y contribuir al desarrollo social y del territorio mediante proyectos innovadores en los que la iniciativa emprendedora pueda desempeñar un papel impulsor.

edificio_ciade02

    Misión y Visión

•  Misión:

Colaborar con los diversos agentes de la Sociedad Española, en general, y de la Comunidad Autónoma de Madrid, en particular, para fomentar los valores de la iniciativa emprendedora y el autoempleo en la Comunidad Universitaria con la finalidad de mejorar su empleabilidad y contribuir a la valorización y a la transferencia del conocimiento hacia la Sociedad y el mercado mediante la creación de empresas innovadoras, y la puesta en marcha de programas de inserción y apoyo a colectivos desfavorecidos, tanto en España como en zonas geográficas deprimidas.

•  Visión:

Una Sociedad Emprendedora, capaz de identificar y abordar sus retos y oportunidades con actitud proactiva e innovadora, en la que la Universidad juega su función de agente de cambio y de transferencia del conocimiento mediante la empleabilidad de sus titulados y la capacidad emprendedora para impulsar proyectos empresariales y sociales de elevada rentabilidad social.

    Principios y valores CIADE (Incluir Filosofía de Recursos en Abierto)

1.    Trabajo en equipo, basado en la complementariedad de perfiles profesionales con la finalidad de ofrecer un servicio integral al emprendedor.

2.    Gestión de recursos en abierto,  basada en la colaboración activa con todo tipo de agentes sociales, institucionales y empresariales compartiendo recursos y experiencias.

3.    Profesionalidad, basada en la capacitación y en la formación continua de su equipo.

4.    Proximidad, pues cada emprendedor es atendido de manera individualizada a lo largo de todo su itinerario profesional.

5.    Experiencia, basada en la larga trayectoria profesional del equipo técnico y en los recursos con que cuenta para desarrollar su actividad.

6.    Confidencialidad, pues CIADE garantiza el tratamiento riguroso de la información de todos sus usuarios.

    Estructura

El CIADE se organiza en torno a tres Comunidades especializadas en los principales ámbitos de actividad de la iniciativa emprendedora universitaria. En cada una de ellas se aplican metodologías de trabajo diferentes en todas las etapas del proceso emprendedor, así como recursos de información, capacitación, e infraestructuras, específicos.
Las tres Comunidades del CIADE son:

1.    Ciencia y Tecnología:

Orientada a la valorización del conocimiento de las ciencias experimentales. Los proyectos en esta área se caracterizan por su elevado periodo de maduración, su orientación a mercados industriales e internacionales, la necesidad de una sofisticada y dinámica función de I+D, la utilización de infraestructuras productivas altamente especializadas, etc.

2.    Humanidades y Ciencias Sociales:

Especializada en dar soporte a las iniciativas de Derecho, Economía y Empresa, Geografía e Historia, Lenguas, Filosofía, etc. En general, se trata de proyectos empresariales de autoempleo, con muy pocos promotores y una escasa inversión, dirigidas, tanto al mercado empresarial como al de consumo, con una elevada especialización en servicios, que requieren un cuidadoso diseño del modelo de negocio.

3.    Emprendimiento Social:

Dirigida a proyectos de cambio y cohesión social, divulgación cultural, artística o de pensamiento, cooperación al desarrollo, etc. En general, se trata de proyectos de carácter no lucrativo en los que pueden participar personas, e instituciones muy diversas, que requieren un asesoramiento muy específico por tratarse de iniciativas singulares muy específicas de la configuración de agentes en un determinado territorio o marco institucional.

    Ámbito de actuación

•  CIADE para el Entorno

El  CIADE tiene, por tanto, el propósito de fomentar e impulsar los valores del emprendimiento, el autoempleo y la autogestión como método para lograr la inserción laboral, la transferencia de tecnología y conocimiento desde la Universidad a la Sociedad, el desarrollo local, y el ajuste de desequilibrios sociales
Nuestro campo de actividad, abarca tanto estudiantes y personal docente e investigador de la Universidad, como a un amplio número de instituciones de los más diversos ámbitos, configurando así una red de colaboradores y beneficiarios comprometidos con este mismo objetivo.
Sensible a esta realidad, la Universidad Autónoma de Madrid, en su Plan Estratégico se proyecta como una Universidad Emprendedora con Rentabilidad Social, en relación con su objetivo estratégico de apertura y orientación a la Sociedad y, en concreto, al entorno específico en que actúa, la Comunidad de Madrid.

•  CIADE y la Cooperación al Desarrollo

Los valores propios del emprendimiento, iniciativa, autonomía y responsabilidad, trascienden la mera creación de empresas y contribuyen al desarrollo económico y social de los territorios, haciéndolos más proactivos, independientes, prósperos y solidarios.
CIADE colabora con  la Universidad en su  misión de  aportar soluciones científicas a  los problemas que aquejan a  la humanidad, mediante  metodologías y estrategias basadas en el autoempleo y la creación de empresas, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades.

La acción de CIADE en este área se concreta en:

•    La investigación, el diseño y la intervención directa para la promoción de iniciativas encaminadas al fomento y apoyo de la iniciativa emprendedora en países en desarrollo o subdesarrollados.

•    La transferencia del modelo CIADE adaptado a las peculiaridades de cada territorio.

•    La  asistencia técnica a proyectos de creación de centros que promuevan el desarrollo comunitario.

•    La formación de agentes de cambio.



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner