Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autnoma de Madrid Universidad Autnoma de Madrid

AGENDA

Último mes Septiembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1
week 36 2 3 4 5 6 7 8
week 37 9 10 11 12 13 14 15
week 38 16 17 18 19 20 21 22
week 39 23 24 25 26 27 28 29
week 40 30

Método CIADE


Nuestro método se basa en un proceso que pasa por sensibilizar, capacitar, acompañar y asesorar, tanto a estudiantes como a investigadores del ámbito universitario, y a otros beneficiarios de los proyectos colaborativos en que participa el CIADE.

Este método está basado en nuestra experiencia de trabajo, en la investigación básica y aplicada que realizamos con grupos de investigación universitarios nacionales e internacionales, y en la actividad de asistencia técnica realizada en los múltiples proyectos de asistencia técnica en que el CIADE ha participado.

metodo_ciade

Sensibilización

Con el fin de concienciar y lograr un cambio cultural hacia el autoempleo, se realizan visitas a alumnos de diferentes licenciaturas y grupos de investigación, así como mesas redondas o conferencias en colaboración con instituciones que prestan servicios al emprendedor.

Capacitación

Ponemos a disposición de los emprendedores una amplia oferta formativa con el fin de complementar sus conocimientos técnicos, de forma que se adecue lo máximo posible a las necesidades derivadas de su idea de negocio.

Acompañamiento

Damos a los emprendedores el resorte necesario para dar forma a su idea de negocio y a desarrollarla hasta su eventual puesta en marcha.

Este proceso consta de cinco etapas fundamentales:

1) Evaluación previa de la viabilidad de la idea de negocio

En nuestra página web se puede encontrar un cuestionario básico para facilitar a nuestros técnicos un análisis previo de viabilidad inicial del proyecto empresarial, éste se complementará posteriormente con la información obtenida en una entrevista personal con el equipo promotor.

2) Acompañamiento en la elaboración del plan de empresa

El plan de empresa es un documento estratégico, con una metodología específica, que permite guiar al equipo promotor en la concreción de la idea de negocio inicial. Para su realización se pone a disposición del emprendedor un tutor personalizado que se prestará a la elaboración de la primera versión de este documento hasta determinar la viabilidad del proyecto.

3) Orientación y asistencia en la búsqueda de financiación

Mediante el contacto continuo con entidades financieras y de capital riesgo, así como con inversores institucionales, se procura facilitar la viabilidad financiera de los proyectos empresariales asesorados.

4) Despacho abierto

Una vez constituida la empresa se pone a disposición del emprendedor un consultor generalista, que, a su vez, trabajará con una red de profesionales expertos en las distintas áreas de la empresa y con instituciones preocupadas por el desarrollo del emprendizaje para ayudar al emprendedor a dar sus primeros pasos como empresario.

5) Alojamiento

Gracias al trabajo en red con otras instituciones como el Parque Científico de Madrid, el Parque Tecnológico de Madrid o la de red de centros de empresas del IMADE y de los ayuntamientos próximos, el Centro de Iniciativas Emprendedoras pone a disposición de los emprendedores distintos servicios de alojamiento e incubación de empresas recién creadas.

 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner