Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autnoma de Madrid Universidad Autnoma de Madrid

AGENDA

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

Proyecto Inserción por el Emprendimiento Verde 2012

 

La Fundación Biodiversidad y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid desarrollan un proyecto de emprendimiento verde con inserción social


El objetivo del proyecto “Inserción por el Emprendimiento Verde” es fomentar la creación de empresas cuya actividad esté vinculada al medio ambiente incorporando la inserción de colectivos desfavorecidos. 

En el marco del Programa empleaverde, al amparo del cual se desarrollan proyectos que permitan hacer realidad los objetivos del FSE y del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, entre los que se encuentran promocionar y mejorar el empleo en general y el empleo en el sector medioambiental en particular, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) va a desarrollar el proyecto “Inserción por el Emprendimiento Verde”, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


Este proyecto tiene como objetivo principal la profesionalización de Empresas de Inserción cuya actividad esté relacionada con el medio ambiente o pretendan reorientarla hacia éste. Para ello, se ponen a disposición de las Empresas de Inserción Social los recursos y las capacidades de la Universidad Autónoma de Madrid en materia de Emprendimiento y Medio Ambiente, estableciendo relaciones sinérgicas con las empresas de inserción y sus entidades promotoras de modo que, universidad, administración e iniciativa privada colaboren para lograr la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, al tiempo que se contribuye al cuidado del Medio Ambiente.

El proyecto “Inserción por el Emprendimiento Verde” contará con sesiones formativas que abarcarán diferentes temáticas relacionadas con el emprendimiento y el medio ambiente: el plan de negocio (aspectos comerciales, técnicos, jurídicos y económico – financieros), financiación y ayudas en sectores vinculados al medio ambiente, la figura de la empresa de inserción, capacitación en diferentes áreas medioambientales (oportunidades para emprender en el ámbito rural-natural, gestión de residuos y reciclaje, tratamiento de vertidos, emisiones y residuos, jardinería y paisajismo, agricultura ecológica, mantenimiento y limpieza de bosques, mantenimiento de instalaciones solares, mantenimiento de parques eólicos y energías y combustibles del futuro), así como formación a gerentes de empresas de inserción para la gestión y reorientación estratégica (planificación y gestión de proyectos, estrategia y vigilancia competitiva, estrategias de mercado, contabilidad de costes y presupuestación, técnicas de negociación y venta, liderazgo y trabajo en equipo, recursos humanos: planificación y selección, los usuarios/as de las Empresas de Inserción, la figura del gerente de la Empresas de Inserción: coordinación con el acompañante).

Ver información sobre los cursos de formación

Además el proyecto contará con un servicio de asistencia técnica tanto para los gerentes como para sus trabajadores de forma totalmente gratuita, participando como formadores, múltiples profesores y expertos en el campo de la creación y promoción de empresas del mundo universitario, profesionales vinculados al mundo de las empresas de inserción y profesionales independientes.

Estas acciones forman parte de la aportación de la FB al Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), y tienen por finalidad mejorar la adaptabilidad de los trabajadores, las empresas y los empresarios a la problemática medioambiental y fomentar la iniciativa empresarial en el sector medioambiental.


Sobre la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) es una institución sin ánimo de lucro creada en 1991, cuya principal misión es servir de puente entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Sociedad, ofreciéndole todo el saber generado en el seno de la Universidad y poniendo a su disposición las capacidades de investigación, docencia y colaboración y el desarrollo de diferentes proyectos bajo el principio de máxima calidad, transparencia y eficacia. La FUAM cuenta con dos Órganos de Gobierno: el Patronato y el Comité Ejecutivo. Al frente de la Dirección general está Doña María Artola González. El patronato, cuyo Presidente de honor es S.A.R. D. Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, está conformado por entidades públicas y privadas.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE


PARA MÁS INFORMACIÓN

Andrea Cuenca

91 497 3451

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


                


        

 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner