Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Factoria Cultural


Hasta el 21 de Febrero convocatoria abierta para elegir proyecto para alojarse en su vivero de industrias creativas


FACTORÍA CULTURAL – VIVERO DE INDUSTRIAS CREATIVAS


Factoría Cultural, Vivero de Industrias Culturales y Creativas, es un espacio para la creación y para el desarrollo de iniciativas empresariales en los distintos ámbitos del mundo de la tecnología, la comunicación y las artes, todos ellos incluidos en las ICC.

Este Vivero nace para fomentar y hacer realidad proyectos innovadores y sostenibles. La factoría cultural ofrece formación y recursos.

En un entorno de trabajo agradable, humano, abierto, dinámico, orientado al usuario, se acogerán se dará apoyo a personas emprendedoras que deseen hacer realidad una idea o proyecto relacionado con las ICC.

Factoría Cultural aspira a crear un ecosistema que facilite al emprendedor residente el acceso a los recursos, servicios y formación requeridos para desarrollar su idea o proyecto en condiciones idóneas y favorables al fin perseguido.

Factoría Cultural se dirige a personas emprendedoras mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad que deseen desarrollar su idea y/o proyecto en un entorno estimulante, interdisciplinar y experimental, que fomente el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking en los distintos ámbitos que conforman las ICC. También se dirige asociaciones o entidades sin ánimo de lucro cuya actividad se desarrolla dentro del ámbito cultural y de la creatividad.


Los distintos ámbitos de las ICC son:

• Arquitectura y diseño: arquitectos, diseño industrial, moda y joyería, diseño de interiores y exposiciones, diseño gráfico, publicidad.

• Artes escénicas: actores, teatro, danza, circo, marionetas, producción teatral y festivales.

• Artes visuales: pintura, escultura, fotografía, audiovisual y multimedia, cine, productoras, post-producción y radio.

• Desarrollo e implementación tecnológicos. Diseño digital. Videojuegos. 2D/3D.

• Editorial: escritores, editores, redactores, traductores, periodistas, archivos y bibliotecas. Ilustración y encuadernación.

• Herencia cultural: gastronomía, artesanía y juguetes.

• Música: músicos, intérpretes, gestión musical, promotores, productores, postproducción musical y organización de festivales.

• Servicios de gestión cultural: gestores culturales, comisarios, gestión de museos, centros de arte y patrimonio, conservación de bienes, empresas de marketing y comunicación, consultoría y organización de eventos, montaje de eventos y exposiciones.


El objetivo de esta convocatoria es identificar buenas ideas y proyectos viables y sostenibles, en el ámbito de las ICC, apoyar estas iniciativas y ofrecer las herramientas necesarias para la formación y el desarrollo de las iniciativas y proyectos.

Pueden presentarse ideas y/o proyectos (un solo proyecto por solicitante), independientemente de la fase de negocio en la que se encuentren (pre- emprendimiento, incubación o aceleradora).

Factoría Cultural hará todo lo posible para que los emprendedores seleccionados conviertan sus ideas en proyectos sostenibles.

El plazo está abierto hasta el 21 de Febrero


Bases de la convocatoria

Formulario de inscripción



 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner