Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

RedEmprendia 2012: de la Universidad a la Empresa


CONCURSO REDEMPRENDIA 2012: DE LA UNIVERSIDAD A LA EMPRESA

RedEmprendia es la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas. Promueve la innovación y el emprendimiento responsables en línea con sus Universidades asociadas, de las más relevantes del espacio iberoamericano. La Universidad Autónoma de Madrid es miembro de esta Red.

Como parte de sus actividades, RedEmprendia lanza la primera convocatoria del “Concurso RedEmprendia 2012: de la Universidad a la Empresa”.  Este Concurso cuenta con el apoyo del Banco Santander y es promovido y conjuntamente gestionado por las universidades miembros de la Red, con el propósito de apoyar el espíritu emprendedor, potenciar la innovación y contribuir al desarrollo social y económico de la región iberoamericana, canalizando adecuadamente las ideas de negocio.

¿En qué consiste?


El Concurso tiene por objetivos:

- Contribuir al desarrollo de un entorno favorable que apoye la creación de nuevas empresas, especialmente entre estudiantes y egresados universitarios, así como de grupos de investigación.

- Apoyar los proyectos empresariales fuertemente innovadores.

- Fomentar la transferencia del conocimiento y del desarrollo tecnológico desde las universidades y centros de investigación hacia la empresa. 

¿Quién puede participar?

El Concurso está dirigido a la totalidad de las universidades iberoamericanas que podrán presentar un máximo de tres candidaturas entre proyecto empresariales de emprendedores universitarios e iniciativas innovadoras de empresas de reciente creación, seleccionados a través de un concurso o un proceso de selección interno. Características de los participantes: 

a. El proyecto empresarial debe ser claramente innovador y con perspectivas de materializarse. Entre los promotores figurará al menos  una persona relacionada con la universidad que lo presenta – trabajador, estudiante o egresado - . Se podrá presentar de manera individual o en equipo, con un máximo de cuatro miembros.

b. La empresa deberá estar constituida con anterioridad al 1 de enero de 2011 y que su actividad suponga una innovación relevante. La empresa deberá ser spin-off de la universidad o haber sido creada con el apoyo de dicha universidad, a través de sus programas de apoyo a emprendedores. 

¿Cómo participar?

Para la selección de candidatos por parte de la UAM, los interesados deberán entregar la siguiente documentación con fecha tope 3 de septiembre de 2012: 

a. Un CV de cada uno de los miembros del proyecto.

b. Documento acreditativo de la relación de al menos un miembro del equipo con la universidad que postula

c. En el caso de empresas ya creadas, un documento que acredite la constitución (CIF)

d. El Plan de negocio del proyecto empresarial y un resumen ejecutivo.

e. Un video explicativo del proyecto de un máximo de 3 minutos

f. Una declaración del candidato firmada que ratifique: la aceptación de las bases, que la información suministrada es fidedigna y que son los autores intelectuales y, finalmente, que se comprometen a suministrar más información y avisar de cualquier cambio que se produzca con respecto a la idea original. 

Esta documentación se entregará en formato digital, bien en soportes tipo CD, pen-drive, etc. o bien a través de correo electrónico, a: CIADE-UAM, pabellón C, calle Einstein 13, Ciudad Universitaria de Cantoblanco, 28049 Madrid, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . 


¿Cuál es el premio?

Se otorgarán tres premios a los Participantes que presenten las tres mejores proyectos empresariales y/o iniciativas innovadoras de empresas de reciente creación: 

1er premio: 25.000 euros

2º premio: 15.000 euros

3er. Premio: 10.000 euros 

Adicionalmente, RedEmprendia completará el galardón de los ganadores con un premio en especie con el fin último de ayudarles a poner “su idea en acción”, facilitándoles el asesoramiento y/o su participación en distintos proyectos o acciones desarrollados por RedEmprendia, de acuerdo con la naturaleza y necesidades de cada uno. 

¿Cómo se eligen los ganadores?

Este Concurso tiene tres fases. En la primera, la Universidad Autónoma de Madrid elegirá a las tres candidaturas que representen a la Universidad en el Concurso. Para realizar esta acción  CIADE-UAM evaluará todas las candidaturas presentadas y un tribunal liderado por el Vicerrector para los Estudiantes y  la Formación Contínua elegirá las tres candidaturas.

En una segunda fase RedEmprendia elegirá a los finalistas del concurso. Se elegirá como máximo 15 finalistas seleccionados de entre todas las candidaturas válidas enviadas por las universidades iberoamericanas. En las Bases del concurso se establecen los criterios de evaluación. 

Finalmente, los ganadores del concurso se seleccionarán por una comisión de expertos internacional de entre los 15 finalistas. Los ganadores se conocerán en el Foro “RedEmprendia Spin2012” que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2012 en Madrid, España. Todos los finalistas deberán acudir como invitados (asumiendo RedEmprendia los costes de desplazamiento y alojamiento) para conocer el fallo. 

Plazos

Se pueden presentar propuestas para la selección interna de las candidaturas de la UAM hasta el 3 de septiembre de 2012.

RedEmprendia seleccionará a los finalistas de entre las propuestas enviadas por las universidades entre el 16 y el 30 de septiembre de 2012 y finalmente el jurado internacional seleccionará a los ganadores los días 27 y 28 de noviembre de 2012. 

Más información

Para más información puede consultar las bases del concurso  o contactar con CIADE: 91 497 34 51,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Descargar las Bases del Concurso

 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner