Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autnoma de Madrid Universidad Autnoma de Madrid

AGENDA

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

RedEmprendia 2012: de la Idea a la Acción


CONCURSO REDEMPRENDIA 2012: DE LA IDEA A LA ACCION


RedEmprendia es la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas. Promueve la innovación y el emprendimiento responsables en línea con sus Universidades asociadas, de las más relevantes del espacio iberoamericano. La Universidad Autónoma de Madrid es miembro de esta Red.

Como parte de sus actividades, RedEmprendia lanza la primera convocatoria del “Concurso RedEmprendia: De la Idea a la Acción”.  Este Concurso cuenta con el apoyo del Banco Santander y es promovido y conjuntamente gestionado por las universidades miembros de la Red, con el propósito de apoyar el espíritu emprendedor, potenciar la innovación y contribuir al desarrollo social y económico de la región iberoamericana, canalizando adecuadamente las ideas de negocio.

¿En qué consiste?

El Concurso tiene por objeto la generación de ideas orientadas al emprendimiento con características innovadoras y que muestren potencial de desarrollo comercial como negocio. 

¿Quién puede participar?

Podrán participar en el Concurso los integrantes de las comunidades universitarias de Iberoamérica, entendiendo por éstos a estudiantes de grado, posgrado o doctorado, así como egresados con posterioridad al 1 de enero de 2008, mayores de 18  que puedan considerarse emprendedores y que posean una idea de negocio con un perfil innovador y potencial de desarrollo comercial.

Los participantes podrán hacerlo individualmente o en equipos de un máximo de tres integrantes, en cuyo caso, al menos uno de los miembros del Equipo deberá pertenecer a la comunidad universitaria. 

¿Cómo participar?

Los concursantes deberán cumplimentar un formulario de inscripción y enviar un vídeo a la página web http://www.redemprendia.org/spin-2012/premio-de-la-idea-a-la-accion, en el que expliquen cuál es su idea. 

Sólo se podrá presentar una idea empresarial y el vídeo correspondiente por Participante o Equipo. En ambos casos deberán ser legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos presentados. 

¿Cómo debe ser el video? 

El video tendrá una duración aproximada de 3 minutos y estará grabado en español, portugués o inglés. A modo indicativo, el vídeo podría incluir el siguiente contenido:

Indicación breve acerca de la experiencia/formación del participante o Equipo, con referencia expresa a la universidad a la que están o han estado vinculados.

Explicación concisa de los puntos más importantes de la idea y justificación sobre su viabilidad comercial.

Explicación sobre qué hace diferente o singular la idea y a quién va dirigida.

Aspectos que generen curiosidad y apelen al compromiso de otros con esta iniciativa.

Queda prohibido el presentar videos elaborados con contenidos de imagen y/o sonido para los cuales no se disponga de los pertinentes derechos de autor. 

¿Cuál es el premio?

Se otorgarán tres premios a los Participantes que presenten las tres mejores ideas, dotado cada uno de ellos con 3.000 € y un curso de formación de una semana en Babson College (Boston, EEUU), donde se incluye los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención. 

Adicionalmente, RedEmprendia completará el galardón de los ganadores con un premio en especie con el fin último de ayudarles a poner “su idea en acción”, facilitándoles el asesoramiento y/o su participación en distintos proyectos o acciones desarrollados por RedEmprendia, de acuerdo con la naturaleza y necesidades de cada uno. 

¿Cómo se eligen los ganadores?

La comunidad emprendedora será la encargada de votar los mejores vídeos, sin más requisito que registrarse en la web. 

De entre los vídeos más votados se seleccionarán los finalistas del concurso, quienes deberán presentar su idea en el “RedEmprendia Spin2012” -foro de emprendimiento universitario en Iberoamérica, organizado por RedEmprendia, que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre de 2012 en Madrid, España siendo elegidos entre éstos, por un Jurado, los ganadores del Concurso. 

Plazos

El concurso de Ideas RedEmprendia comienza el 8 de junio de 2012. La fecha límite para el envío de propuestas es el 31 de agosto de 2012. 

Más información

Para más información consultar las bases del concurso o acceder a la web de RedEmprendia, www.redemprendia.org


Descargar las Bases del Concurso

 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner