Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Entrega IX Premio CIADE


El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid, CIADE, Centro dedicado desde 1998 a promover e impulsar la creación de empresas en el ámbito universitario, celebró el pasado 1 de diciembre de 2011 la ceremonia de entrega de premios de la novena edición del Premio al Emprendedor Universitario.

El propósito de este Premio es servir de estímulo para el desarrollo de iniciativas emprendedoras por parte del colectivo universitario (profesores, investigadores y alumnos) de cualquier universidad madrileña y convertirlas en empresas, u otras entidades, de calidad y de rentabilidad, tanto económica como social.

En este acto, D. Víctor González, CEO y fundador de NextLimit Technologies, pronunció la conferencia "NextLimit: desde el garaje a Hollywood". NextLimit desarrolla simulaciones por ordenador con aplicaciones en el campo de la Ciencia, la Ingeniería y la Cinematografía. En 2008 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en su 80 edición de los Premios Oscar®, concedió el TechnicalAchievementAward® a la empresa por su programa RealFlow®, un software de recreación de fluidos con el que han conseguido mejorar la animación y realización de efectos visuales en la industria cinematográfica. Esta tecnología se ha empleado en películas como El Señor de los Anillos: El retorno del Rey; Ice Age 2; Charlie y la Fábrica de Chocolate; 300; Matrix; Final Fantasy; X-Men 3; El Código Da Vinci, entre otras.

La novena edición del Premio CIADE al Emprendedor Universitario ha supuesto el mayo éxito de convocatoria de todas las ediciones. Así, se presentaron 120 ideasde negocio, un 7% más que en la convocatoria anterior, con un total de 270 participantes, provenientes de todas las universidades de la Comunidad de Madrid. Tras una etapa inicial de formación, se seleccionaron 61 proyectos para la etapa de elaboración del plan de negocio, en la que contaron con ayuda de tutores de CIADE. Finalmente, 36 fueron evaluados por el Jurado para fallar las respectivas categorías de premios. De los 36 finalistas, 11 se han constituido ya como empresa, lo que muestra el potencial y calidad de los mismos.

El fallo del Jurado fue el siguiente:

• Premio Fundación Caja Madrid al Mejor Proyecto, valorado en 6.000 euros: DRAKHAR GAMES. Proyecto promovido por Miguel Company, Moises Otero y Julio Diaz. Se trata de un equipo multidisciplinar que pretende crear un estudio dedicado al lanzamiento de videojuegos para smartphones y tablets. Su primera versión de videojuego fue descargado en una semana por más de 30.000 personas. Tienen unas previsiones de lanzar 4 videojuegos al año.

• Premio Fundación 3M al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología, valorado en 3.000 euros: IMAGINATRONIC, SL. Empresa promovida por Pablo Fernández Sáez que pretende la comercialización de un dispositivo que permite la permanente geolocalización e intercomunicación. Especialmente destinado para ancianos con enfermedades neurodegenerativas, niños y deportistas.

• Accésit Premio Fundación 3M: NUBLIC. Este proyecto está liderado por Alejandro Serrano Mena y Pablo Tuñón Sánchez. Su idea consiste en desarrollar un dispositivo, denominado Nublic Cube que permitirá guardar en la red toda la información de una persona/hogar y su consulta desde cualquier punto. Asimismo, su diseño permite incorporar soluciones domóticas, buscando la mayor comodidad dentro del hogar, y el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas informáticas.

• Premio Fundación José Manuel Entrecanales al mejor proyecto Innovador en Sostenibilidad, valorado en 3.000 euros: LOMBRICO. Este proyecto, liderado por Melina Caballero Campos pretende la producción y venta de abono producido por lombrices californianas. Pretende generar empleo en Paraguay a jóvenes hombres y mujeres pobres cuyas familias subsistan de la segregación y venta de materiales reciclados.

• Accésit Premio Fundación José Manuel Entrecanales: VORTEX. Promovido por David Yañez Villareal pretende desarrollar una nueva generación de aerogeneradores empleando el efecto piezoeléctrico producido por vorticidad.

• Premio Fundación ACS al mejor proyecto de Humanidades y Ciencias Sociales, valorado en 3.000 euros: WABIU SOFTWARE DEVELOPERS. Los promotores son Carlos Asensio Pizarro, Ignacio Martín de Francisco y Javier López López, pretenden desarrollar una plataforma de información y publicidad que tiene como objetivo acercar aquellos establecimientos concienciados con la integración y accesibilidad ofreciendo sus servicios de forma accesible a todo el público.

• Premio Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid al mejor proyecto de Emprendimiento Social, valorado en 3.000 euros: DONAPP. Este proyecto está promovido por David Jimenez Burgos y su idea consiste en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que consiga recuperar una parte del dinero que los usuarios pierden mensualmente al no alcanzar el consumo mínimo contratado, pudiendo donarlo a alguna ONG sin ningún esfuerzo por parte del usuario.

• Accésit Premio Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid: PSICOLOGIZA. Los promotores son Miriam Fernández Martínez; Tania Fernández Martínez y Miguel Sánchez Muñoz y su proyecto consiste en ofrecer, en el municipio de Fuenlabrada, atención psicológica a jóvenes de entre 12 y 18 años con trastornos del lenguaje, dificultades de aprendizaje y alteraciones del comportamiento.

• Premio Fundación Parque Científico de Madrid, 1 año de alojamiento gratuito en su incubadora de empresas: INNOVATIVE CELL SOLUTIONS. Este proyecto está promovida por las investigadoras Ángeles Juarranz y María Matabuena. Su proyecto consiste en realizar ensayos in vitro, empleando sus propios modelos celulares, de seguridad y eficacia destinado principalmente al sector dermocosmético.

• Premio Madrid Emprende, 6 meses de alojamiento gratuito en red de incubadoras de empresas: ARBITRATIO. Este proyecto está dirigido por Luis Durán Vizán, Xavier Miró Bruix y Guillermo Vicandi Nebreda y tiene el propósito de crear una base de datos que sistematice todos los laudos arbitrales de las cortes arbitrales tanto de España como internacional.

• Accésit Premio Madrid Emprende: BRAINSTORMER. El equipo de este proyecto, Julián de las Heras Lafuente, Víctor Huelves, Javier González Ruano y Marina Ballesteros, pretende impulsar la venta de productos de otras empresas ya existentes ofreciéndose ellos como red comercial.

La IX edición del Premio al Emprendedor Universitario ha contado además con el apoyo y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Gracias al Premio al Emprendedor Universitario se ha ayudado a crear 67 empresas (sin contar las surgidas en esta edición), con una tasa de supervivencia del 75% y donde trabajan más de 350 personas, lo que constituye todo un éxito y un aliciente a continuar. Actualmente se está diseñando la X edición del Premio al Emprendedor Universitario, que tendrá lugar en 2012.

Ver fotos de la ceremonia de entrega de premios

 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner