Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Entrega XII Premio CIADE

ENTREGA DEL XII PREMIO AL EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO

El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid, CIADE, Centro dedicado desde 1998 a promover e impulsar la creación de empresas en el ámbito universitario, celebró el 18  de Diciembre de 2014 la ceremonia de entrega de premios de la undécima edición del Premio al Emprendedor Universitario.

El propósito de este Premio es servir de estímulo para el desarrollo de iniciativas emprendedoras por parte del colectivo universitario (profesores, investigadores y alumnos) de cualquier universidad madrileña y convertirlas en empresas, u otras entidades, de calidad y de rentabilidad, tanto económica como social.

En este acto, D. Rafael García-Plata Fernandez, fundador de Mercachef, pronunció la conferencia “Otra forma de emprender. Cómo una iniciativa de particulares se convierte en una startup público-privada”, con el propósito de servir de estímulo para todos los estudiantes que quieran poner en marcha un proyecto.

A la XII edición del Premio CIADE se presentaron 111 ideas de negocio, provenientes de todas las universidades de la Comunidad de Madrid. Tras una etapa inicial de formación, se seleccionaron 75 proyectos para la etapa de elaboración del plan de negocio, en la que contaron con ayuda de tutores de CIADE. Finalmente, 51, un 68%, finalizaron esta etapa y fueron evaluados por el Jurado. Antes de producirse la entrega de premios ya se habían constituido 4 empresas, lo que indica la madurez de los proyectos presentados y la alta competencia que se ha producido en el XII aniversario.

El fallo del Jurado fue el siguiente:

Premio CARPE al Mejor Proyecto, valorado en 6.000 euros y entregado por Drakhar Studio SL: BEING INCLUSIVE. Este proyecto está integrado por Raúl González Lozoya, Nerea Mayoral Pulido y Olga Mayoral Pulido. Se trata de una plataforma on line que combina el diseño y venta de prendas inclusivas con el apoyo de la Psicología de la Aceptación. Se intenta visibilizar y normalizar la heterogeneidad en la imagen corporal (personas mayores, con movilidad reducida, discapacitados, con alteraciones en su imagen corporal: malformaciones, deformidades, pérdida de un miembro, etc. o tallas especiales), conscientes de la existencia de un entorno o medio discapacitante que impide la aceptación de la imagen personal y fomenta la aparición de problemas psicológicos.

Accesit Premio CARPE al Mejor Proyecto: OUTFIE. Equipo formado por Rubén Saez, Javier Camino, Jose Luis Diez, Jorge Gil, Silvia Reyes y Carlos Rodriguez .App movil en la cual los usuarios podrán compartir sus looks a traves de esta y de las redes sociales y se podrán votar. Será un punto de encuentro entre amantes de la moda, blogguers y tiendas online. Su modelo de negocio se basa en la venta de big data e informes a empresas del sector en publicidad y en poner en contacto a usuarias con tiendas online. Se lanzará en Febrero  en España en Android y posteriormente en otros países.

Premio Fundación 3M al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología, valorado en 3.000 euros: BISON TECHNOLOGIES. Equipo formado por Ismael Rodea Palomares. Roberto Rosal. Francisca Fernández Piñas. Ángel Cavada Castellanos. Soledad Gonzalo y Gerardo Pulido Reyes. Aportan soluciones innovadoras a la lucha contra microorganismos patógenos desarrollando aplicaciones para incorporar propiedades antimicrobianas en cualquier tipo de material.

Accésit Premio Fundación 3M: NEURONAME. El proyecto está liderado por José Félix Mozo del Castillo, Natalia Sotelo Martín y Daniel Morillo Cuadrado. Se trata de una solución pedagógica de e-health para la detección temprana de deterioro cognitivo, aprendizaje de metaestrategias y monitorización.

Premio Fundación ACS al mejor proyecto de Humanidades y Ciencias Sociales, valorado en 3.000 euros: CHINESPAIN. Proyecto liderado por AntonellaRodognoGiacobbo y Lorenzo Palomares del Cerro.  Es un portal web con propuestas turísticas adaptadas al cliente chino, proporcionará el valor añadido de ser el puente idiomático y cultural entre proveedores de servicios o experiencias nacionales y el turista chino, que huye del tradicional turismo de "sol y playa" en España. No solo se dirige al turista chino de ocio, también intenta dar servicio al cliente de negocios que visita España con pretensiones inversoras.

Accésit Premio Fundación ACS: ESPACIO TERAPÉUTICO GAIA. Lo componen Lidia Contreras Ribera y Adelaida Blanco Martín. Se trata de un centro de terapias especiales para personas con dificultades motoras, sensoriales, respiratorias o alimentarias.

Premio KutxaBank al mejor proyecto de Emprendimiento Social, valorado en 3.000 euros: MI GOTA. Su promotor es Jorge BeleñaGonzalez. Plataforma social para dispositivos móviles a través de la cual se financian proyectos solidarios desarrollados y gestionados por distintas ONG, sin necesidad de facilitar ningún tipo de dato personal, simplemente a través de la tecnología de códigos QR destacando el uso de técnicas de gamificación.

Accésit Premio KutxaBank: SOCIEDAD DE DEBATES. La dirigen Irene Miguelsanz Villanueva y Mariella del Pilar de la Cruz Taboada. Consiste   en Iniciativa que comprende la difusión y la formación en habilidades de oratoria, argumentación y comunicación y su posterior puesta en práctica en debates de competición.

Premio Fundación Parque Científico de Madrid, 1 año de alojamiento gratuito en su incubadora de empresas: OWLMET. Proyecto promovido  por Alejandro Vidal Mata  y Javier Vidal Mata. Owlmet es una solución software de adquisición y análisis de grandes volúmenes de datos. La adquisición de datos se realiza mediante reconocimiento óptico de marcas (OMR) a través de escáneres de escritorio y hardware especializado (escáneres de infrarrojos).

Accésit Premio Fundación Parque Científico de Madrid: WE TO FU. Promovido por Santiago Elvira y Javier Alberola. Desarrollan un Sistema ALO (sistema de localización y orientación basado en ángulos), un producto que planea revolucionar el mercado de los sistemas RTLS (sistema de localización a tiempo real) a nivel mundial.

Premio Madrid Emprende, 6 meses de alojamiento gratuito en un vivero de empresas de su red: MIUSMIC. Sus promotores son María Villar y Roberto Naharro. Miusmic es una Plataforma online especializada en mejorar la comunicación entre los grupos musicales y los locales y organizadores de eventos musicales para así́ facilitar el encuentro entre ellos y minimizar los problemas que puedan surgir en el desarrollo de oportunidades de contratación.

Accésit Premio Madrid Emprende: DEMENEO. Sus promotores son Antonio Pérez de Juan, Patricia Campos de Obeso, Alfonso Olivares Iglesias y Manuel Vida Sancho. Se trata de una plataforma de ocio nocturno, formada por una página web y unas apps para Android, iOS y Windows Phone, con una fuerte presencia en las principales redes sociales, cuyo público objetivo son locales de ocio nocturno y sus potenciales clientes, principalmente gente joven madrileña, a partir de 18 años.


A través del Premio al Emprendedor Universitario se han creado hasta la fecha 112 empresas, de todos los sectores de actividad.  Actualmente se está diseñando la XIII edición del Premio al Emprendedor Universitario, que tendrá lugar durante 2015.

Fotosdel XII Premio CIADE

 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner