Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Entrega XI Premio al Emprendedor Universitario


ENTREGA DEL XI PREMIO AL EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO

 

El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid, CIADE, Centro dedicado desde 1998 a promover e impulsar la creación de empresas en el ámbito universitario, celebró el 23 de enero de 2014 la ceremonia de entrega de premios de la undécima edición del Premio al Emprendedor Universitario.

El propósito de este Premio es servir de estímulo para el desarrollo de iniciativas emprendedoras por parte del colectivo universitario (profesores, investigadores y alumnos) de cualquier universidad madrileña y convertirlas en empresas, u otras entidades, de calidad y de rentabilidad, tanto económica como social.

En este acto, Dª. Yolanda Rueda Fernández, fundadora de Cibervoluntarios, pronunció la conferencia “Emprender para cambiar el mundo”, con el propósito de servir de estímulo para todos los estudiantes que quieran poner en marcha un proyecto social.

La undécima edición del Premio CIADE al Emprendedor Universitario ha supuesto la constatación de que el Premio CIADE se encuentra más vigente que nunca.  Así, se presentaron 112 ideas de negocio, provenientes de todas las universidades de la Comunidad de Madrid. Tras una etapa inicial de formación, se seleccionaron 71 proyectos para la etapa de elaboración del plan de negocio, en la que contaron con ayuda de tutores de CIADE.  Finalmente, 43, más del 60%, finalizaron esta etapa y fueron evaluados por el Jurado para fallar las respectivas categorías de premios. Antes de producirse la entrega de premios ya se habían constituido diez empresas, la cifra más elevada de todas las ediciones celebradas hasta la fecha, lo que indica la madurez de los proyectos presentados y la alta competencia que se ha producido en esta convocatoria.

 

El fallo del Jurado fue el siguiente:

 

  • Premio CARPE al Mejor Proyecto, valorado en 6.000 euros y entregado por Drakhar Studio SL: FOTOLITO BOOKS. Este proyecto, ya constituido, está integrado por Gala Lázaro, Guillermo Jimenez, Claudia Picazo, Carolina Pellicer y Tatiana Vargas y tiene por objetivo ofrecer la combinación de un libro electrónico, de descarga a través de su web, con un fotolito (un recortable tridimensional de papel), fichas y un marco. De tal forma que aúne las ventajas de los libros digitales con la posibilidad de poder ofrecerlo como un objeto físico original que coleccionar y regalar.
  • Premio Fundación 3M al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología, valorado en 3.000 euros: MEDICAL ADVISOR. Promovido por  Samuel Santuña, Ana Diaz Martin y Anne Schmitz propone la creación  de una plataforma de telemedicina que permite a los usuarios la interacción con los mejores especialistas por área terapéutica.
  • Accésit Premio Fundación 3M: MY BUBBLE.  Este proyecto está liderado por Joel Lopez y Carlos Grande. My Bubble es una red social que cuenta con un gestor de eventos online, ordenado por comunidades con distintas afinidades e intereses. Permite, además, crear de forma inmediata eventos, públicos y privados, vender entradas del mismo, generar alertas, etc.
  • Premio Fundación ACS al mejor proyecto de Humanidades y Ciencias Sociales, valorado en 3.000 euros: DAFY. Este proyecto lo constituyen Nahuel Furrer de Wierny, Miguel Ángel Gutierrez Moreno y Luis Gustavo Flores Rojas y pretende la creación de una red cultural que ofrezca soporte y servicios tanto en el plano virtual como en el plano físico.  Actualmente este proyecto cuenta con página web,  perfil de Facebook (con más de 7.800 seguidores) y 4 blogs (general, música, literatura, Imagen y diseño), entre otras.
  • Accésit Premio Fundación ACS: NOVAGOB.  Esta empresa de reciente creación la componen Juan Ignacio Criado, David Fernández Barrero y Francisco Rojas. Es una spin-off de la UAM y se constituye como la primera red social hispanohablante de la Administración Pública. NovaGob es un punto de encuentro entre directivos de la Administración pública y del ecosistema de lo público. Actualmente, a través de su cuenta en Twitter les siguen 1.933 personas y han generado 5.100 tweets.
  • Premio KutxaBank al mejor proyecto de Emprendimiento Social, valorado en 3.000 euros: AMECAVI. Este proyecto está promovido por María Isabel Herrerías Ruiz y Ángela Moreno Serna. Esta asociación pretende satisfacer las necesidades y demandas de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad a causa de su dependencia,  combatir el aislamiento social, la sobrecarga familiar y/o el agravamiento de la dependencia.
  • Accésit Premio KutxaBank: A MAYORES. Los promotores son Tania Carballo González, Laura López-Bermejo y Laura Sánchez Romero y su proyecto consiste en la creación de una empresa de atención psicosocial especializada en el campo del envejecimiento. Esta empresa proporcionará servicios destinados a promover la autonomía de las personas mayores y prevenir y atender sus necesidades y la de sus familiares.
  • Premio Fundación Parque Científico de Madrid, 1 año de alojamiento gratuito en su incubadora de empresas: BIOMEDICA MOLECULAR MEDICINE. Este proyecto está promovido por los doctores Angelo Gámez, Juan Ángel Fresno, Enrique Tabares y Enrique Espinosa y tiene como objetivo el desarrollo de herramientas moleculares para ayudar a los oncólogos a elegir el mejor tratamiento para los pacientes.
  • Accésit Premio Fundación Parque Científico de Madrid: ESCUELAB.  Este proyecto pretende  disminuir la brecha entre ciencia y la sociedad española. Para ello, elaboran sus propios materiales educativos sobre temas científicos y los implementan en forma de talleres en los niveles educativos preuniversitarios. Se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por Cristina Balbás, Ángela Monasor, Raúl Martínez, Almudena Chaves, Lucía Cuesta, Violeta Balbás, Alba Castro, Alberto Macías y Daniel Portal. 
  • Premio Madrid Emprende, 6 meses de alojamiento gratuito en un vivero de empresas de su red: TERAPIA COSMETICA ASISTIDA.  La promotora es Rosana Lobatón Bermudez y su proyecto se centra en el tratamiento psicológico de alteraciones asociadas a la imagen facial, derivadas de trastornos dermatológicos, mediante el empleo de técnicas cosméticas.
  • Accésit Premio Madrid Emprende: POR AUTOR.  El equipo de este proyecto lo integran Shamai Aguirre de Carcer, Laura Usero y Daniel Banegas y pretenden desarrollar una aplicación inteligente para dispositivos móviles que utilizaría la autoría como referente de calidad. permitiendo al usuario filtrar y organizar la información que le interesa.

 

A través del Premio al Emprendedor Universitario se han creado hasta la fecha 102 empresas, de todos los sectores de actividad, desde biotecnología e ingeniería artificial hasta gabinetes psicológicos u ONGs.  Actualmente se está diseñando la XII edición del Premio al Emprendedor Universitario, que tendrá lugar durante 2014.


Fotos del XI Premio CIADE

Video Resumen del XI Premio CIADE

 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner