Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autnoma de Madrid Universidad Autnoma de Madrid

AGENDA

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Entrega Premio Inserción por el Emprendimiento Verde



El objetivo fundamental del proyecto Inserción por el Emprendimiento Verde ha sido contribuir a que las oportunidades existentes en el Sector Ambiental sirvan de instrumento de inserción socio laboral de personas en situación y riesgo de exclusión social, poniendo los recursos y las capacidades de la Universidad Autónoma de Madrid en Emprendimiento y distintas áreas relacionadas con el Medioambiente, a disposición de las Empresas de Inserción Social, con el fin de contribuir a su cometido de facilitar la inserción laboral de sus trabajadores.

Dentro del proyecto, el objetivo de la convocatoria de premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 para la “Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde  con inserción de colectivos desfavorecidos” ha sido premiar al mejor proyecto de empresa, línea de actividad de empresa y empresa ya constituida, que combinen la actividad Medioambiental que desempeñen, o tengan previsto desempeñar, con la inserción laboral de colectivos desfavorecidos tales como personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

De los 64 proyectos presentados, resultaron ganadores los siguientes:

Categoría A: Proyecto de creación de empresa que tenga al menos una línea de actividad asociado al sector medioambiental en el que esté prevista la inserción de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. De los 11 proyectos presentados a esta categoría, el premio, dotado con 7.000€, ha sido para la Asociación de lucha contra la drogadicción ALUCOD con su proyecto de recogida y de reciclaje de papel y cartón y destrucción de documentación confidencial.

Categoría B: Empresa o entidad ya constituida, que presente el desarrollo de una nueva línea de actividad en el sector medioambiental en el que esté prevista la inserción de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. De los 40 proyectos presentados, el premio, dotado con 5.000€, es a Asociación CAMINANDO de Daño Cerebral Sobrevenido de Cantabria por su proyecto de nueva línea de actividad de “Gestión de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) e Inserción de Personas con Daño Cerebral Adquirido. Accésit, de 1.200 euros, a Engrunes E.I. y Fundación Engrunes por su proyecto de nueva línea de actividad de recogida y transporte de fibrocemento.

Categoría C: Empresa o entidad que desarrolle su actividad empresarial en el sector medioambiental, mediante la inserción de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. Reconocimiento, premiado con 2.000 euros, a la labor desempeñada por la empresa Milhistorias S.L., dotado con 2.000 euros. 13 empresas se presentaron en esta categoría.

Ver fotos de la ceremonia de entrega de premios, celebrada el 28 de septiembre de 2011.


      


 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner