Centro de Iniciativas Emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Autónoma de Madrid

INNOVACIÓN UAM

AGENDA

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31

Escuela de Emprendedores Sociales



La Escuela de Emprendedores Sociales es una iniciativa pionera en nuestro país orientada a proporcionar a quienes tienen ideas y proyectos de carácter social, servicios de información, formación, acompañamiento y asistencia.

Consta de 19 módulos cuya temática podéis ver en el programa formativo disponible en esta web.

El servicio que presta la Escuela es totalmente gratuito. Te animamos a participar y no olvides que si crees que con tu idea o tu iniciativa puedes transformar algún aspecto de la realidad que te preocupa....

El programa no tiene por qué ser cursado íntegramente, para ello está estructurado en módulos que se ajusten a las necesidades de los emprendedores, pero será necesaria la asistencia al 80% de las sesiones, para recibir el certificado que acredite la realización del curso.

I. ¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR SOCIAL?

Un emprendedor social es, ante todo, un líder social; en ocasiones, un intraemprendedor en el seno de una Entidad no Lucrativa; en cualquier caso, un tipo de emprendedor que:

- Identifica y aplica soluciones prácticas a problemas sociales combinando innovación, captación de fondos y oportunidad.

- Innova mediante el desarrollo de un nuevo producto, servicio o mediante una nueva aproximación a un problema social.

- Se centra sobre todo en la creación de valor social y, con este ánimo, esta dispuesto a compartir abiertamente las innovaciones y resultados de su iniciativa con la perspectiva de su desarrollo potencial.

- No espera a la seguridad de los recursos para poner en marcha su iniciativa.

- Es extremadamente responsable con los fines a los que presta servicio.

- Está abierto a redefinir y readaptar su proyecto para dar respuesta a necesidades y sugerencias de su entorno.

- Se expone en su acción, a veces de denuncia, a un riesgo personal y político frente al riesgo económico del emprendedor convencional.

- Es capaz de gestionar una compleja red de relaciones, de trabajar con recursos humanos muy heterogéneos, de ser multifuncional en su organización y muy eficiente en la gestión de recursos extraordinariamente escasos y de carácter temporal.

II. ¿EN QUÉ CONSISTE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES SOCIALES?

La Escuela de Emprendedores Sociales, tiene como objetivo fundamental el fomento de la figura del Emprendedor Social, como agente promotor de iniciativas que aporten soluciones innovadoras para la solución de las diferentes problemáticas sociales de su entorno.

En concreto, se pretende fomentar la participación ciudadana para que, con el apoyo de Instituciones Públicas y Privadas, se diversifiquen las iniciativas destinadas a evitar o eliminar situaciones de exclusión social.

Sin embargo, se pretende ir más allá de soluciones de tipo asistencial, o propias del trabajo social, hacia otras que, complementarias a las anteriores, supongan la culminación de procesos de inserción basándose en iniciativas de economía social que sean sostenibles y que fomenten la inserción por lo económico de colectivos en riesgo de exclusión social.

La Escuela de Emprendedores Sociales está abierta a iniciativas sociales, culturales, de protección del medioambiente o de cooperación internacional, siempre y cuando estén materializadas en proyectos que:

- Tengan un enfoque colectivo

- Orientado a la mejora de las condiciones de vida de sus destinatarios

- Gestionados democráticamente, independientemente de la forma jurídica

- Que planifiquen su autosuficiencia financiera y su viabilidad futura


En los siguientes enlaces puede acceder a los recursos relacionados con la Escuela de Emprendedores Sociales:

- Tríptico de Información

Fotografías edición 2011

- PROGRAMA FORMATIVO 2012


 



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner